Ubuntu 8.04

Con Ubuntu se acabo el mito de que usar GNU/Linux es solo para geeks. A pesar de mi poca experiencia con linux pase por muchas distros RedHat,Fedora,Mandrake,Slackware, etc. Pero Ubuntu se destaca por su sencilles y facil instalacion.

Entre lo que hay para destacar es obivamente la estetica que permite compiz-fusion y su facil instalación, el print que subi es utilizadon uno de los comandos para ver el escritorio.

Tips a tener en cuenta antes de instalar

  • Backupear la info del disco que vamos a utilizar si queremos seguir manteniendo nuestros preciados datos en caso de que falle la instalacion(no suele pasar) o nos equivoquemos(si leemos es muy raro)
  • Particionar el disco rigido. Un buen tutorial en MiniTutoriales GNU. Vale aclarar que si tenemos disco SATA2 utilizaria partition magic, en lo posible un version reciente.
  • Cuando llegue la hora de instalar elegimos configuracion manual de la particion(IMPORTANTE SINO PODEMOS HECHAR A PERDER TODOS NUESTROS DATOS DE ESE DISCO)
  • Si tienen dudas googleen hay hasta videos que explican como hacerlo de una forma sencilla, sino tambien busquen algun LUG(Grupo de Usuario de Linux), hay muchas listas de estas.
  • Si tenemos la mayoria Hardware generico es posible que tengamos problemas de reconocimientos de lo mismos. Suele darse en placas de video, ej: SIS. Antes de instalar busquen en internet si su hardware es compatible.
Ventajas de usar GNU/Linux
  • No hay virus, ni malware, ni spyware, y tantas otras porquerias.. (o por lo menos es infima la cantidad)
  • Es Libre y esto implica muchas cosas
  • Podemos emular aplicaciones Windows en su mayoria sin problema con wine
Desventajas
  • JUEGOS!!!!... mas alla que hay emuladores no llegan andar del todo bien..
  • Si no disponemos de internet instalar aplicaciones a veces (sino siempre) es muy engorroso... ya que se maneja bastante diferente a windows...
Conclusion, PRUEBEN!!! no pierden nada si son cuidados con backups... si todabia les da temor de perder sus datos.. empiecen por una livecd, KNOPPIX es una de las mas conocidas, para ver como es y si les interesa. El siguiente paso podria ser usar VMWARE o alguno similiar para emular sistemas sin correr ningun riesgo... y por ultimo animarse a instalarlo para probar al maximo todas las prestaciones.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Quedo muy copado el blog!! muy buena la plantilla.

Tambien muy copada la redacción,


gracias por linkear mi tutorial :)


suerte con el blog. Cuando quieras podes subir algo minitutoriales, ya que yo no subo nada ultimamente.


saludos

PD: por favor saca las verificación de los comentarios

Damian dijo...

Gracias por visitar el blog, ahora saque la verificacion de los comentarios.
Si tengo algun tuto interesante te lo mando para que lo postees.
Slds!