Conky: Monitor de Sistema Liviano

Conky es un monitor de sistema sencillo pero muy personalizable. Es de muy fácil instalacion. En la pagina oficial nos explica como instalar en cada distro.

Una vez que lo tenemos instalados creamos un ".conkyrc" y lo guardamos en la carpeta home(en Ubuntu funciona asi deberia ser igual en las otras distros). Este archivo es donde vamos a configurar cuales son las caracteristcas de nuestra compu (memoria,espacio en disco,aplicaciones corriend) que queremos que nos muestre el monitor de sistemas. Para no tener que hacer todo de cero tenemos ya ejemplos base que solo deberiamos modificar datos de particiones en la mayoria de los casos(sino nos tiria algun error que no encuentra la particion y no se cargaria la aplicacion). Tambien pueden encontrar otros ejemplos de configuracion en GNOME-Look.

Arrancar la aplicacion: simplemente escribiendo conky en alguna consola o agregarlo para que arranque en el inicio de sesion(En ubuntu: Sistema->preferencia->Sesiones-> y completamos los datos de la aplicacion)


Por ultimo les dejo un printscreen de mi conky y como lo tengo configurado, les recomiendo leer la linea "#EJEMPLO PARA MOSTRAR PARTICION"


.conkyrc